LAS VOCACIONES, POR AMOR, POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO.

Michael, Richard y Jackbert, novicios filipinos. 
Diecinueve Hijos de la Caridad han sido llamados, en las próximas semanas a vivir una nueva etapa en su vida religiosa. Ellos han respondido como lo hicieron otros hace 50 o 60 años.

Votos temporales:

El viernes 3 de junio de 2016 pronunciarán sus votos temporales Michael Jayson Abao fc, Richard Adalim fc y Jackbert Mendoza fc, de Filipinas, en la fiesta patronal del Sagrado Corazón. Los tres novicios harán su profesión religiosa por 3 años. Pierre Tritz fc, Superior General recibirá los votos.

Votos perpetuos:

Etienne y Gilbert de Francia. 
El  sábado 17  de septiembre de 2016, Etienne de Souza fc y Gilbert Julien fc harán su profesión definitiva en Saint-Ouen (en la Iglesia Notre-Dame du Rosaire) en Francia. Pronunciarán la fórmula de profesión dada por el P. Anizan:

«Decidido a llevar la cruz y a seguir a Jesucristo, mi Divino Maestro, hago ante Dios y pongo en tus manos (aquel que sea el Superior) para toda la vida los votos de pobreza, castidad y obediencia en la Congregación de los Hijos de la Caridad, según sus Constituciones.»


Ordenaciones diaconales:
Jonas de Congo
Pedro de Colombia
Narcisse de Congo

Lewis de Congo
El sábado 9 de julio de 2016  Lewis Moundanga fc, Narcisse Boungou fc y Jonas Nzouzi fc serán ordenados diáconos en camino del sacerdocio, en Abidjan en Costa de Marfil. Y el 8 de diciembre de 2016 Pedro Báron fc recibirá la ordenación diaconal en Colombia.


Ordenaciones presbiterales:

Richard de Filipinas
Jailson dos Santos fc será ordenado sacerdote el sábado 4 de junio de 2016, en Brasil. Y Richard Belga fc en noviembre de 2016, en Filipinas. Siguiendo al P. Anizan: «Hacen falta hombres que amen a este pueblo y que se entreguen a él.»

50 años de sacerdocio:

Bernard Claireau fc (México), Bernard Deshoulières fc (Valenciennes), Marcel Lefauchoux fc (Le Grand-Quevilly), Alain Ollivier fc (Paris), René Rey fc (La Chapelle Saint-Luc) et Jacques Michon fc (La Chapelle Saint-Luc) celebrarán en 2016 su jubileo de 50 años  de ordenación sacerdotal.

60 años de sacerdocio:
Jailsson de Brasil

René Baranger fc (Issy-les-Moulineaux) y Michel Gauvreau fc (Montréal) celebrarán en 2016 sus 60º jubileo de ordinación presbiteral.



¡Gracias a todos por estar unidos a todos estos religiosos y por pedir por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario