ENCUENTRO EN MARÍA MEDIADORA 50 AÑOS DESPUÉS.

En el marco de la celebración de nuestro 50 aniversario de presencia en España, el pasado domingo día 23 de marzo, tuvimos un encuentro en la primera parroquia que tuvimos encomendada los Hijos de la Caridad en España, en María Mediadora, en la colonia Sandy-Hogares de Vallecas (Madrid).

Fue un emotivo encuentro con personas que nos conocieron en aquellos momentos y con gente de nuestras parroquias de Getafe y Leganés. Además de algunos sacerdotes de Vallecas y otros amigos.

Pepe hizo una presentación de aquel momento hablándonos de algunos hechos de vida de aquellos años, destacando también la acogida tan cordial de la gente del barrio y de los sacerdotes de las parroquias vecinas. Nos narró como comenzó la andadura de la parroquia y lo importante que fue en aquel momento los momentos de encuentro, de revisión entre el equipo de los Hijos y otros sacerdotes diocesanos. Recordamos especialmente al primer Hijo que llegó al barrio, Sebastián Quetglas.

Después hubo el testimonio de Otilia, de Charo y Manolo. Los tres destacaron como descubrieron un nuevo rostro de Iglesia que les acercó mucho más a la persona de Jesucristo, descubriendo un cristianismo lleno de confianza y esperanza que hoy continúan viviendo.

Después hubo un turno de intervenciones, llegando a la conclusión de que aquello que se vivió lo intentamos también vivir hoy en nuestras dos comunidades, y en tantas otras.

También destacó la presencia del cantautor Luis Pastor, que descubrió su vocación a la música tocando en la misa de los niños por aquellos años. Nos hizo disfrutar cantando algunas de sus canciones más bellas.
Agradecemos la acogida de Miguel, el párroco actual que nos facilitó todo y compartió con nosotros este bonito momento.


Después tuvimos un tiempo de oración desde una mirada agradecida, fijándonos en la mirada de Jesús y en la mirada del P. Anizan. Y terminamos tomando algo juntos y dando gracias a Dios.

VER ÁLBUM DE FOTOS DEL ENCUENTRO