FIESTA DE LA FAMILIA ANIZAN 2021

Este año, la fiesta de la Familia Anizan (Hijos de la Caridad y laicos) se ha inscrito en la gran campaña que ha lanzado el Papa Francisco para toda la Iglesia, y nuestro obispo en la segunda etapa del plan de evangelización, en hacer que en la Iglesia caminemos cada vez más de forma sinodal, es decir, juntos, creando comunión y participación, especialmente de los laicos, para anunciar a nuestro alrededor que es posible un mundo más justo y fraterno.

Los Hijos de la Caridad nacieron tras una dolorosa experiencia de división que su fundador, Emilio Anizan, vivió en una anterior congregación. Surgieron también en el marco del enfrentamiento de la primera guerra mundial y sus secuelas. Por eso, el Padre Anizan tenía una prioridad: crear puentes, crear lazos, crear fraternidad, dentro y fuera de la congregación, en la Iglesia, en los barrios. Una prioridad que hemos heredado todos los que nos reclamamos de su espiritualidad.

De ahí nuestro nombre: vivir y ser verdaderos hombres y mujeres de caridad, que ponen al otro en el centro, especialmente a los más frágiles. Como hizo Jesús. Es lo que hemos celebrado en la eucaristía del 27 de noviembre.


Hijos de la Caridad Getafe

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario