LUCES DE CONVIVENCIA

Hace bastantes años que en nuestro barrio de la Alhóndiga en Getafe (Madrid), diferentes grupos y asociaciones, el centro cívico y la parroquia de San Rafael, donde trabajamos Los Hijos de la Caridad, se vienen haciendo esfuerzos sencillos pero constantes de convivencia e integración de personas de orígenes diversos. Las mujeres marroquíes del barrio participan en diferentes actividades promovidas por esos grupos: Taller de aprendizaje de castellano, Grupos de mujeres en la asociación ESE (Espacio de Solidaridad y Encuentro), clases de apoyo para niños y adolescentes, Cáritas, Asociación Cambalache, etc.

El viernes 14 de junio, un buen grupo de ellas, convocaron a todos esos colectivos a una fiesta, con profusión de esos maravillosos dulces en los que son maestras, para agradecer todo ese esfuerzo del que se han venido beneficiando ellas y sus hijos. Fue ocasión para decirles también todo lo que ellas aportan. Un momento de alegría y de amistad. Se celebró en el salón de la parroquia.

Ante tanto mensaje de exclusión y de chato nacionalismo, gestos así, nos reafirman en que todo esfuerzo por una convivencia, basada en un verdadero ENCUENTRO de las personas, no es vano y está lleno de futuro. ¡Y hay tantos ejemplos y en tantos sitios!
Una buena noticia a compartir.

José Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario