FRATERNIDAD ANIZÁN

 La Fraternidad Anizan en España está formada por dos grupos de laicos, uno en Leganés y otro en Getafe, que quieren seguir a Jesús y vivir el Evangelio juntos, inspirados por el P. Anizan, fundador de los Hijos de la Caridad. Tienen una reunión mensual en cada lugar  y  algunos encuentros comunes a lo largo del año.

Lo que ellos llaman el “alma y la característica de la Fraternidad es la Caridad.” Así se expresa en la declaración de principios de la Fraternidad Anizan:

El signo de los hijos de Dios es la Caridad. Para nosotros es vital, es esencial para descubrirnos y amarnos como hermanos y hermanas. Con nuestras cualidades, y a pesar de nuestras limitaciones y pobrezas, juntos queremos revelar la ternura del Padre, la bondad del Buen Pastor.

En la Fraternidad, la vida entra a raudales, la nuestra y la de la gente de nuestros barrios. En esa vida encontramos a Dios. En nuestras familias y en nuestro entorno vemos mucho amor, vivido día a día. El P. Anizan lo descubría en su tiempo. En la vida profesional o en otros espacios, muchos son constructores de paz. A su manera, anuncian la Buena Nueva de Jesús. Su vida habla. La Caridad de Dios está en ellos, aunque no lo sepan. ¡Ojalá podamos hacérselo descubrir!

La Fraternidad es una escuela de escucha. Escuchar lo que dice el Espíritu a la Iglesia que formamos, y lo que él nos dice personalmente cuando estamos junto a los otros.

La Fraternidad es un lugar abierto que se ofrece a los que desean seguir a Jesús a la manera del P. Anizan. Es un lugar donde se comparte, respetando nuestras diferencias. Creemos que el Padre nos habla a través de los otros, de lo que dicen de sí mismos, de la acción del Espíritu en sus vidas.

En la Fraternidad damos gracias al Padre. Estimulados por la vida fraterna, somos conscientes del don que hemos recibido: el de vivir en la intimidad de Dios. Eso nos compromete a dar testimonio ante aquellos que buscan un sentido a sus vidas.

Es bueno escuchar como Jesús al Padre que nos dice: “Tú eres mi hijo amado”. Y a Jesús decirnos: “Yo no os llamo siervos, sino amigos” (Jn. 15, 15).


Además de en España, hay grupos de Fraternidad Anizan en Francia, Portugal, Argentina, Costa de Marfil, México y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario