ESFORZAOS POR ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA (Lc 13, 24)

El P. Anizan nos invita a pasar por la "puerta estrecha" hablando del ideal de la santidad: 


"La santidad que Dios nos pide es un caminar constante hacia la que su Hijo hecho hombre nos ha mostrado. Por eso Nuestro Señor ha dicho y repetido: ¡Ven, sígueme!...

En la vida religiosa, como en la vida cristiana, solo se llega a la santidad lentamente, como el arbusto plantado al borde del agua, del que habla el salmo primero, y siguiendo a Jesucristo llevando su cruz. Es una verdad que expresa la fórmula de nuestros votos: "Resuelto a llevar la cruz y seguir a Jesucristo, mi Divino Maestro..."

Sin duda Dios, en su misericordia, deja pasar rayos de luz aquí y allá en el cielo, pero solo se habla de una escena del Tabor en la vida del Salvador, incluso seguida inmediatamente por el anuncio de la Pasión, y de una entrada triunfal en Jerusalén, seguida de muy cerca por la entrada humillante de la tarde del Jueves Santo y la salida ignominiosa del Viernes. 

El camino de la santidad será siempre rudo, montañoso, sembrado de zarzas y de espinas... Para alcanzarlo nos hemos impuesto la pobreza, la castidad, la obediencia, y una Regla, es decir, prácticas duras para la naturaleza. Ya lo hemos dicho. Al final están ahí la gloria y la felicidad indecibles, pero solo pasando por la puerta estrecha.

Por otro lado, eso es lo que tiene de grande y bello la santidad."

Nuestro Triple Ideal (1925)