¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

PREGÓN PASCUAL

Que se haga la luz hasta los confines de la tierra y la alegría se desborde en el corazón de la humanidad. Que renazca la esperanza; que surja la vida y que el amor se derrame impetuoso llenando de armonía nuestras relaciones. Os lo anunciamos con fuerza y esperanza en esta noche gozosa.

Quiere ser nuestra vida el grito de todos los hombres, el grito de la Iglesia, que proclama apasionada que Cristo ha resucitado y que la humanidad está llamada a resucitar.

Esta es la noche en la que todos los excluidos de nuestra sociedad de bienestar y opulencia pueden aspirar, como los publicanos y las prostitutas, a las primicias del Reino de Dios.

¡Cristo vive!

Hermano, esta es la noche de Pascua. Es el Paso del Señor en medio de su pueblo, esta es la noche de la liberación. Esta es también nuestra noche, esta puede ser nuestra Pascua, si abrimos el corazón a la fuerza de Cristo que da vida al desierto de nuestra existencia.

¡Cristo ha resucitado!

Esta es la noche de los pobres de la tierra, de quienes sufren y lloran, de quienes viven en soledad. Esta es la noche de quienes arriesgan su vida por la paz y la justicia. Esta es la noche de quienes sueñan el Sueño de Dios de una nueva Humanidad, de una nueva creación.

Dios, nuestro PADRE - MADRE, se dispone a reunir los jirones para tejerlos de nuevo : reúne los jirones de nuestra tristezas, las lágrimas, las frustraciones, el dolor, la ignorancia, la muerte... Y reúne también los jirones del trabajo duro, la compasión de muchos corazones, las iniciativas por la paz, las luchas por la justicia y a favor de la vida, las
intuiciones sobre sendas nuevas, la fe en la otra, en el otro... Está recreando un nuevo tapiz mucho más bello que el anterior, una nueva vida... y nos invita a tomar parte en su trabajo.

¡Alegraos! ¡ Cristo ha resucitado!