MENSAJE DE LA SEMANA DE FIESTA DE LA PARROQUIA DE SAN ELADIO

EL GOZO DE LA ESPERANZA


La esperanza. ¿Cómo vivir sin ella? Y sin embargo, es la más expuesta, la más frágil, "una cosita de nada, esta pequeña niña esperanza", decía un filósofo.

Fortalecerla es nuestro principal afán. ¡Hay tantas cosas que corren el riesgo de apagar su llama! No vamos a hacer el recuento de ellas, porque todos las tenemos en mente, son tema diario de conversación. Son como una losa que, a veces, nos impide seguir avanzando.

¿Pequeña y frágil como una niñita?, sí, pero también, hermosa, dulce y reconfortante. Piensa en todas esas pequeñas cosas que alimentan cada día tu esperanza y te llenan de alegría. En nuestra asamblea de inicio de curso nombramos algunas de ellas: gestos de solidaridad con aquellos que peor lo pasan; personas que se han sentido apoyadas, valoradas por otros, y eso les ha permitido seguir luchando; algunos lo han experimentado en el duelo o en la enfermedad; ancianos y ancianas, desempleados, personas solas... saben que hay con quienes pueden contar. Niños y jóvenes acompañados con cariño y paciencia. Otros han visto como se fortalecía o se iluminaba su fe... Pon nombres a estas y otras cosas. ¿A que es fácil? El Papa Francisco nos recuerda que el Evangelio es antes que nada una experiencia de gozo a transmitir con hechos. Lo mismo ocurre con la esperanza.

Todos esos pequeños signos de fraternidad y de lucha por la vida son como lucecitas que se alimentan de esa gran Luz de la Vida que es el Dios de Jesús. El está siempre detrás de ellas. ¿Cómo fortalecer la esperanza? Solo hay dos caminos: con la fe, cuidada en la oración, y con el amor, cuidado en nuestro servicio a los otros, especialmente, a los más heridos por la vida. Si así lo hacemos, nuestra esperanza crecerá fuerte, y nuestra alegría será honda y verdadera. No habrá crisis, ni injusticia, ni corrupción, ni codicia, ni enfermedad, ni muerte que puedan arrebatárnosla. ¡No dejemos que nadie nos la quite! Es nuestro mejor tesoro.

Que la semana de San Eladio de este 2014 sea un tiempo de alegría y de celebración de esta frágil y hermosa esperanza. ¡Feliz semana a todos!